¿Cómo nos beneficia el arte?
>Nos ayuda distrayéndonos de nuestros problemas, enfermedades…acalla nuestra voz interior, que en ocasiones nos abruma con sus miedos y obsesiones.
>Es una forma de meditación, favorece la relajación. Cuando la mente fluye, se produce un cambio fisiológico que elimina la ansiedad, se consigue una mayor capacidad de concentración y se reducen tanto las pulsaciones como los niveles de presión sanguínea.
>La creación promueve una actitud positiva ante la vida y el acceso a nuestra paz interior.
>Podemos ser testigos de nosotros mismos, vernos desde fuera. La obra creada actúa como un espejo: somos lo que pintamos.
>Nos ayuda a enfocar bien la atención, favorece nuestra capacidad de concentración. Estamos sometidos a continuos estímulos cerebrales que agotan nuestro sistema nervioso, volviéndonos impacientes e irritables.
>Inyección de autoestima: vernos capaces de crear algo con nuestras propias manos nos ayuda a confiar en nosotros mismos y en nuestras capacidades.
Y un sin fin de beneficios que os animo a descubrir, porque cada individuo crea su camino y experimenta unas vivencias diferentes…